¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

El testimonio del colombiano que busca enlistarse para defender a Ucrania en la guerra

"Mi fin es servir", dice el joven convencido de que puede brindar su apoyo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A pocos días de que Rusia iniciara la guerra contra Ucrania; el presidente Volodimir Zelenski pidió en una alocución pública que todo aquel que tuviese experiencia en combates, le prestara apoyo a su país. Además armó a civiles hombres mayores de 18 años, para luchar contra el Ejército ruso. 

A partir de esa petición, muchos voluntarios de diversos países se han manifestado a favor, entre ellos un ciudadano colombiano, residente de la ciudad de Bogotá. City Noticias reveló que se trata de un atleta de alto rendimiento, quien ya ha hecho solicitudes para integrar otros ejércitos internacionales, como el francés.

Durante entrevista con este noticiero, el joven llamado Julio Andrés García Herrán, explicó que su «fin es servir»; razón por la cual al ver que «está sufriendo mucha gente», se iría inmediatamente a luchar en Ucrania. 

Le puede interesar: Un grupo de 50 exmilitares colombianos se preparan para defender a Ucrania de Rusia

«Puedes ser cualquier ser humano, puedes ser de cualquier nación, pero pues estamos viendo que eso es injusto y que está sufriendo mucha gente; eso es lo que más me pesa… Yo soy artista marcial. Por ética, por valores, mi fin es servir, sea en este país, sea en Ucrania, sea donde sea», expresó.

García Herrán presentó su solicitud oficial ante la embajada ucraniana en Colombia; sin embargo, dicho medio contactó al cónsul y este indicó que por el momento no se están reclutando voluntarios desde esta nación suramericana.

¿Cómo está el escenario en Ucrania?

Este 5 de marzo, cuando se cumplen 10 días ininterrumpidos de guerra; Ucrania, en especial su capital Kiev, figura desolada y destrozada. Los bombardeos de parte de Rusia han sido inminentes y han ido contra la infraestructura del Estado, pero también contra zonas civiles.

Aún así, el ejército de Zelenski no se ha amilanado y han repelido los ataques, razón por la que cifra de fallecidos es de centenares. Entre ellos está un alto militar que direccionaba la invasión rusa, quien fue abatico por un francotirador y se convirtió en la baja más importante que ha tenido Rusia hasta el momento.

Todo esto sigue ocurriendo mientras en Bielorrusia se adelanta una mesa de diálogo que ha tenido dos jornadas de sesión en menos de cinco días; y que según el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sede, han sido «positivas».

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información