Economía

El precio del dólar presentó tendencia al alza este martes

El precio del dólar en Colombia este martes 27 de diciembre presentó una tendencia al alza, sin embargo continua ubicándose por debajo de los $4.800. La moneda estadounidense en este último mes se ha movido sobre la barrera de los $4.830, recibiendo a diciembre con su precio más estable del año.

La divisa cerró la jornada a $4.767,66 en promedio, lo cual representó un alza de $22,62 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.745,04.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada abrió a un precio de $4.760. El precio máximo del dólar fue de $4.788,88 y tocó un mínimo de $4.749, en una jornada en la que se negociaron más de US$867 millones a través de 858 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4,540 pesos para la compra y los $4.690 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: ¡Atención! Así quedó el salario mínimo para el 2023

De acuerdo con La República, las acciones subieron el martes, mientras que el dólar cayó en medio de un sentimiento positivo por la reversión de China de las medidas de aislamiento de covid y el enfriamiento de un indicador clave de inflación en Estados Unidos.

¿Cómo ocurre el alza o baja del dólar en Colombia?

La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos.

La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram