¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

El precio del dólar este miércoles se cotiza con tendencia a la baja

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles 22 de junio, el precio del dólar cerró a $4.026,39 en promedio, lo cual representa una caída de $0,53 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.026,92.

La divisa inició la jornada en $4.020,50, levemente por debajo de la TRM. Según la plataforma Set-FX, la divisa llegó a un mínimo de $4.015 y a un máximo de $4.038. En promedio, en la primera hora se ha movido en $4.021,98.

El martes el dólar registró una alta volatilidad, inició la jornada con una subida de casi $200, llegando a niveles de hasta $4.100. Sin embargo, durante el día, la moneda estadounidense moderó su alza y al final cerró en $4.022, lo que representa un incremento de $120 frente al precio de cierre del viernes pasado.

Puede interesarle: En estos países los colombianos pueden trabajar sin visa y sin permiso especial

La jornada de este miércoles está altamente impactada por movimientos a nivel mundial como el comportamiento del petróleo y el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell. En el caso del Brent, de referencia para Colombia, este cae 2,29% a US$112,03, mientras que el crudo WTI baja 2,76% hasta los US$106,52.

A pesar de la volatilidad del martes, los expertos indican que el peso colombiano se puede volver a fortalecer tal como pasó en otras elecciones regionales. De hecho, este miércoles se mantiene estable, incluso registra una tendencia bajista.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información