¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

El precio del dólar en Colombia sigue bajando; así quedó este lunes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al iniciar esta nueva semana, el precio del dólar en Colombia continúa con tendencia a la baja, al igual que la semana pasada y se aleja de los $4.600, nivel en el que se acomodó en las últimas jornadas.

La divisa cerró este lunes 10 de abril a $4.563,57 en promedio, lo cual representó una disminución de $7,34  frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.570,91.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.585. El precio máximo del dólar fue de $4.597,80 y tocó un mínimo de $4.551, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.303,9 millones a través de 2.107 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.340 pesos para la compra y los $4.510 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: Esto es lo que debe saber de la reforma laboral del Gobierno de Petro

Durante esta semana, los inversionistas siguen pendientes al dato de inflación de Estados Unidos y a lo que pueda mostrar sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal. Al finalizar la semana pasada, el informe de contratación en EE. UU.  reforzó las apuestas por otro aumento de las tasas del banco central.

Por otro lado, este lunes Bancolombia dio a conocer las nuevas proyecciones del grupo de investigaciones, referente a distintos indicadores económicos, dentro de los cuales se destaca que bajó hasta el 0,6 % el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia para este año.

¿Qué hacer si tiene deudas en dólares?

De acuerdo con Camilo Quiñones, country manager de Resuelve tu Deuda Colombia, lo ideal es organizar las deudas de menor a mayor. «Sugerimos elegir siempre la deuda más pequeña para ser liquidada y pagar un poco más del valor mínimo cada mes. Así, cuando ya se esté a paz y salvo, se podrá invertir ese dinero en una siguiente deuda», señaló.

Si en vez de una deuda, tiene dos, tres o más, Quiñones recomienda hacer todo lo posible para pagar primero aquella que tenga la tasa de interés más alta, para terminarla de pagar lo antes posible y ahorrar un poco de dinero.

Estas son otras recomendaciones

  • Minimizar los gastos eliminando aquellas cosas innecesarias.
  • Realizar un presupuesto en el que se identifiquen claramente los ingresos y egresos de todo el mes.
  • Buscar la forma de aumentar los ingresos.
  • Tratar de tener un sólo préstamo a la vez. Si se pidió un crédito para una computadora, y ahora se necesita un refrigerador, hay que liquidar el primero antes de solicitar otro.

Recuerde que tener una o más deudas y no tener la capacidad económica para pagarlas le puede afectar su vida crediticia. Es decir, usted puede tener deudas pero cuando se tiene la capacidad de pago para afrontarla.

Lee también: