¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

El periodista Diego Guauque confesó cual es realmente la enfermedad que padece

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace aproximadamente un mes, el reconocido periodista de Séptimo Día, Diego Guauque Peña, contó, a través de sus redes sociales, que se retiraba por un tiempo del programa de Caracol Televisión debido a que tras volver de un viaje familiar en Argentina, sintió un dolor bajo en el vientre que fue aumentando y los médicos le detectaron un sarcoma en el abdomen, un tumor maligno que, afortunadamente, localizaron a tiempo.

En su batalla contra este cáncer, el periodista ya ha sido sometido a dos cirugías, en una le extrajeron, parcialmente, el tumor de su abdomen, pero los médicos no lo pudieron sacar del todo porque ya lo tenía pegado a algunos órganos, sin embargo, con la parte que lograron sacar, los médicos pudieron determinar concretamente el nombre de lo que padece.

Recientemente Guauque publicó un nuevo video en sus redes sociales donde cuenta que luego de visitar a su oncólogo, le dieron con exactitud el nombre del tipo de cáncer que padece.

“Ayer estaba en el oncólogo y ya me dieron el resultado del sarcoma exacto. Yo antes les había dicho que tocaba saber el nombre y el apellido. Se llama leiomiosarcoma, ese es el que yo tengo”, comenzó diciendo.

Agregó que es buenísimo que ya se sepa lo que tiene y, en cierta parte, ya puede estar un poco más tranquilo porque sabiendo el nombre, le pueden poner los medicamentos apropiados para contrarrestarlo.

“Es buenísimo que ya se sepa porque ya se puede establecer cuál es la medicina que me tienen que inyectar para acabar ese leiomiosarcoma. A las 7 de la mañana empiezo la quimioterapia, duro como hasta las 2 de la tarde, voy con un buen libro, alguna peliculita, unos videos y algún trabajito que tengo que hacer y voy a aprovechar ese tiempo”, aseguró.

¿Qué es el leiomiosarcoma que sufre Diego Guauque?

De acuerdo con la pagina web sarcomahelp.org, el leiomiosarcoma es «un sarcoma agresivo de partes blandas que se deriva de células del músculo liso, normalmente de origen uterino, gastrointestinal o de otros tejidos blandos. Los sarcomas son tumores malignos que surgen en líneas de células mesenquimales. Comprenden un grupo heterogéneo de cánceres; cada uno de ellos con características clínicas, histológicas y radiográficas únicas. Los sarcomas de partes blandas representan el 0,7% de los tumores malignos».

Entre los síntomas que presentan los pacientes, están: dolor, pérdida de peso, hinchazón que se aumentando con los días y que se siente a través de la piel.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información