¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

El paso de un tornado dejó una víctima mortal y 10 heridos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades locales han reportado que un tornado ha golpeado el valle de Río Grande en Texas, Estados Unidos, el sábado 13 de mayo, provocando el deceso de una persona y dejando diez heridos.

“Valley Regional Medical Center (VRMC) establecerá un centro de clasificación en EC para heridos que caminan. Una muerte confirmada, diez transportados, con búsqueda y rescate en curso”, recalcó un comunicado publicado en la web de Facebook de la Policía local.

Después de que se confirmara el fallecimiento de una persona por parte del servicio meteorológico, la Policía del Departamento de Port Isabel corroboró también que el tornado ha causado extensos daños materiales en los alrededores de la ciudad.

El sitio web añadió que el tornado fue catalogado como un EF1, lo que significa que tenía una velocidad entre 86 y 110 millas por hora, equivalentes a aproximadamente 138-177 kilómetros por hora. Sin embargo, según informó CBS, aterrizó a una velocidad de alrededor de 180 millas por hora (289 kilómetros por hora).

Daños ocasionados por el tornado

“Múltiples estructuras sufrieron daños extensos y las líneas eléctricas resultaron dañadas causando algunos apagones. Los equipos de varias agencias, incluida Port Isabel Public Works, están en el lugar para ayudar con la recuperación y la limpieza. Hasta que se despejen las carreteras, quienes se dirijan a Port Isabel-South Padre Island o salgan del área deben usar la autopista 48 desde Brownsville”, aseguró la policía local en su último reporte.

Las autoridades informaron que debido al tornado, algunas vías se encontraban bloqueadas por los daños ocasionados. Por lo tanto, instaron a los ciudadanos a comprobar las rutas alternativas antes de salir de sus hogares. Además, mencionaron que ya se estaban ocupando de la eliminación de los escombros, junto con las líneas eléctricas caídas: “Los equipos están trabajando para limpiar los escombros y las líneas eléctricas caídas”.

Y finalmente informaron que: “Hay un refugio abierto en el Centro Cultural y de Eventos de Port Isabel en 309 E. Railroad Ave. El Ejército de Salvación, la Cruz Roja y el Manejo de Emergencias del Condado de Cameron están disponibles para ayudar con cualquier persona que necesite refugio. Traiga su medicamento con usted. El refugio permanecerá abierto durante el tiempo que sea necesario”, indicando a la ciudadanía los espacios disponibles tras la tormenta.

Lee también:
Daniela López González