Mundo

El papa Francisco habla de los homosexuales: «Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos»

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como respuesta a una carta enviada por el padre jesuita James Martin, que se dedica a la pastoral con personas LGBT, el papa Francisco dijo que la Iglesia no rechaza a los homosexuales, sino que lo hacen «personas de la Iglesia».

El «estilo» de Dios es «cercanía, misericordia y ternura», escribió el pontífice en su breve respuesta, a una de las preguntas del padre Martin, publicada en el sitio web Outreach, donde también publicó las demás preguntas.

¿Qué diría que es lo más importante que las personas LGBT deben saber de Dios?, a lo que el papa Francisco respondió «Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos. Y el «estilo» de Dios es «cercanía, misericordia y ternura». A lo largo de este camino encontrarán a Dios».

Otra de las preguntas fue ¿qué le gustaría que la gente LGBT supiera sobre la iglesia?, «Me gustaría que leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles. Allí encontrarán la imagen de la Iglesia viva» dijo el pontífice.

¿Qué le dice a un católico LGBT que ha experimentado el rechazo de la iglesia?, la respuesta del papa fue «quisiera que lo reconocieran no como «el rechazo de la Iglesia», sino como el de «personas en la Iglesia». La Iglesia es una madre y convoca a todos sus hijos. Tomemos como ejemplo la parábola de los invitados al banquete: «los justos, los pecadores, los ricos y los pobres, etc.» (Mateo 22, 1-15; Lucas 14, 15-24). Una Iglesia «selectiva» de «pura sangre» no es la Santa Madre Iglesia, sino más bien una secta».

El papa ha condenado en numerosas ocasiones el rechazo de las personas homosexuales y en enero pasado, durante una audiencia general, pidió a los padres que acompañen a un hijo que tiene una diferente orientación sexual y “no esconderse en comportamientos de condena”.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información