¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: Pasajero intentó abrir la puerta de un avión de Avianca en pleno vuelo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un gran susto vivieron los pasajeros del vuelo AV44 de Avianca, que cubría la ruta Bogotá-Ciudad de México; luego de que un hombre intentara abrir una de las puertas del avión.

Según informó la revista SEMANA, luego de comunicarse con la aerolínea, “el vuelo realizó una parada no prevista en Cancún con el objetivo de desembarcar a un pasajero disruptivo. Durante el vuelo el comportamiento del pasajero y su intención de abrir una de las puertas del avión despertó las alertas de la tripulación; la cual de manera oportuna lo controló -tal como el procedimiento indica- para evitar que se pusiera en riesgo el vuelo. A la llegada del avión a Cancún el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades competentes y el resto de pasajeros continuaron su viaje”, informó Avianca.

Como lo estipulan los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), de la Aeronáutica Civil; el piloto al mando tiene la autoridad para «adoptar las medidas que considere necesarias para garantizar la seguridad de la aeronave y de las personas o bienes transportados en ella», así como «hacer desembarcar a cualquier persona o parte de la carga que, en su opinión, pueda representar un riesgo potencial para la seguridad de la aeronave o de sus ocupantes».

El incidente, que quedó captado en video, muestra a la tripulación intentando controlar al sujeto; y se escucha cuando una auxiliar de vuelo le pide que ponga las manos atrás.

En redes sociales, internautas indicaron que el hombre es un ciudadano ruso; pero dicha información no la confirmó la aerolínea para proteger su identidad y no estigmatizar a ningún ciudadano en función de dónde nació.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información