¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

El Iceberg más grande del mundo, se desprendió de la Antártida

La Misión Copérnico, reportó el desprendimiento del que sería ahora el iceberg más grande del mundo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Según las imágenes captadas por el satélite de la Misión Copérnico, el iceberg más grande del mundo se desprendió de la plataforma de hielo Roone; el desprendimiento de esta masa de hielo, de 4.320 kilómetros, tuvo lugar al noreste de la Antártida.

A-76, como se denominó al Iceberg, posee alrededor de 170 kilómetros  de longitud y 25 kilómetros de ancho; esto suma el toral de 4.320 kilómetros de superficie, siendo en tamaño, un poco más grande que la isla de Mallorca, en España.

A-76, le quitó el lugar del Iceberg más grande del mundo a A-23A, que medía alrededor de 3.880 kilómetros cuadrados.

Los nombres que reciben los iceberg, surgen a partir del cuadrante antártico en que son avistados, acompañado de una letra secuencial. Si la masa de hielo se sigue fragmentando, cada parte recibe una letra secuencial adicional al nombre inicial.

Este suceso es preocupante, con respecto al deshielo que viven los polos por el calentamiento global, que trae consecuencias adversas, como por ejemplo el aumento del nivel del mar, entre otros.

También te puede interesar leer: Un paraíso turístico corre el riesgo de desaparecer bajo el mar en los próximos años

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información