¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

El dólar volvió a bajar, este es el precio de hoy

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes, el comportamiento del dólar en Colombia presentó una tendencia a la baja, tras una semana en la que ha fluctuado entre altas y bajas, moviéndose alrededor de los 5.000 pesos.

La divisa cerró a $4.994,7 en promedio este 18 de noviembre, lo cual representó una caída de $27,33 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $5.022,03.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.960,15. El precio máximo del dólar fue de $5.022 y tocó un mínimo de $4.948, en una jornada en la que se negociaron más de US$776,2 millones a través de 1.300 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4,730 pesos para la compra y los $4.910 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Recordemos que la semana pasada la moneda de Estados Unidos sumó una caída de $261,21, rompiendo el piso de $4.850.

Puede interesarle: Trabajadores independientes que no paguen seguridad social serán sancionados

¿Por qué bajó el precio del dólar?

Este comportamiento del dólar se debe al temor común que se siente a nivel internacional porque se espera que el Sistema de la Reserva Federal (Fed) siga subiendo las tasas de interés hasta verse convencidos de que la inflación retrocede.

De acuerdo con La República, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, se refirió a lo que podría presentar el último informe de la tasa de inflación IPC estadounidense y expresó el miércoles que “no puedo dejar de subrayar que un solo reporte no hace una tendencia».

Y agregó: “Es demasiado temprano como para concluir que la inflación está disminuyendo sustancialmente”.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información