¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

El dólar sigue con tendencia a la baja; este es el precio de hoy

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles, el peso colombiano sigue fortaleciéndose frente al dólar, presentando tendencia a la baja por cinco jornadas consecutivas y se aleja cada día más de los $4.600.

El dólar cerró a $4.538,88 en promedio este 25 de enero, lo cual representó una caída de $7,06 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.545,94.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.508. El precio máximo del dólar fue de $4.564 y tocó un mínimo de $4.504, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.349,3 millones a través de 1.816 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.420 pesos para la compra y los $4.580 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: ¿Cuándo pagan las cesantías en Colombia este 2023?

En los últimos días se ha evidenciado que el dólar se desinfla por diferentes contextos internacionales. De acuerdo con La República, el hecho se da luego de que una gran cantidad de funcionarios de la Reserva Federal presentaran el caso de un cambio a la baja en la campaña de ajuste de tasas del banco central de EE.UU., mientras que las preocupaciones sobre una posible recesión económica pesaba sobre las acciones.

En el ámbito nacional, ha tenido repercusión la forma cómo el Gobierno asumió las recientes declaraciones de la ministra de Minas en el foro económico de Davos sobre los contratos de este sector. Pues, según expertos, desde el Ministerio de Hacienda se enviaron mensajes de responsabilidad fiscal, en medio de la transición energética que plantea el Gobierno, los que generaron tranquilidad en medio de dichas declaraciones.

¿Cómo ocurre el alza o baja del dólar en Colombia?

La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos.

La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información