Economía

El dólar en Colombia presentó fuerte alza este jueves

En medio de la incertidumbre por lo que pueda pasar con la nueva ola de Covid-19 que proviene de China, este jueves 29 de diciembre el precio del dólar en Colombia presentó una fuerte tendencia al alza y ya se ubica por encima de los $4.800.

La moneda estadounidense cerró la jornada a $4.811,70 en promedio, lo cual representó un alza de $45,78 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.765,92.

Según la plataforma Set-FX, la jornada abrió a un precio de $4.760. El precio máximo del dólar fue de $4.855 y tocó un mínimo de $4.760, en una jornada en la que se negociaron más de US$519,9 millones a través de 685 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4,550 pesos para la compra y los $4.700 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: ¡Atención! Así quedó el salario mínimo para el 2023

De acuerdo al diario La República, la noticia de que China relajaría las medidas de aislamiento de covid y eliminaría los requisitos de cuarentena para los visitantes entrantes, además de que comenzaría a emitir pasaportes y permisos de viaje de Hong Kong a los residentes del continente pueden ser un impulso para la economía mundial, sin embargo, también generan preocupación sobre las presiones inflacionarias que podrían llevar a la Reserva Federal a mantener medidas estrictas en la política monetaria.

¿Cómo ocurre el alza o baja del dólar en Colombia?

La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos.

La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram