¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

El dólar en Colombia este viernes registró su precio más bajo desde octubre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El precio del dólar en Colombia este viernes 20 de enero alcanzó su nivel más bajo en los últimos 3 meses (desde el martes 18 de octubre del 2022), mientras que en lo que va corrido de esta semana se mantuvo con tendencia a la baja y se aleja de los $4.700.

El dólar cerró a $4.631,38 en promedio, lo cual representó una caída de $52,47 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.683,85.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.650. El precio máximo del dólar fue de $4.677 y tocó un mínimo de $4.581, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.608,4 millones a través de 2.748 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.530 pesos para la compra y los $4.660 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

En lo corrido de la semana el dólar en Colombia había estado en un rango entre los $4.660 y $4.700.

¿A qué se debe el comportamiento del dólar?

De acuerdo con Valoraanalitik el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dijo en días anteriores que el mercado ya tenía más claro cuál iba a ser el horizonte de la expectativa macroeconómica del país. Esto, a pesar de las recientes declaraciones de la ministra de Minas, Irene Vélez, sobre el hecho de que en el país no se van a firmar nuevos contratos para la exploración y explotación de petróleo y gas.

“Decidimos que desde la Administración Petro no vamos a conceder más contratos de exploración de gas y de petróleo. Sabemos que ha sido un tema polémico, pero consideramos que es una señal clara de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático”, dijo la ministra en Davos.

Sin embargo, esta declaración la desmintió el director de Crédito Público, José Roberto Acosta, quien explicó que todavía no hay decisiones definitivas sobre el futuro petrolero.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información