¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

El dólar cerró la semana con una leve baja pero se mantiene por encima de los $4.400

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes, el comportamiento del dólar en Colombia presentó una leve tendencia a la baja, sin embargo, en el balance de la semana ganó más de 180 pesos.

La divisa cerró a $4.400,34 en promedio, lo cual representó una caída de $13,52 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.413,86.

Según la plataforma Set-FX, la jornada se abrió con un precio de $4.399. El precio máximo del dólar fue de $4.431 y tocó un mínimo de $4.368, en una jornada en la que se negociaron más de US$712 millones a través de 1.249 transacciones.

Sin embargo, si comparamos entre el precio promedio de negociación de este viernes con la misma cifra del martes pasado, dejó un saldo a favor de $180,08.

Puede interesarle: La nueva reforma tributaria busca acabar con el 4×1000 para este grupo de personas

La semana pasada, la divisa registró el precio más bajo del último mes, sin embargo desde el lunes comenzó a recuperar terreno y hoy nuevamente superó los $4.400, un alza bastante importante. La volatilidad de la divisa es cada vez mayor, pues tiende a subir o bajar de forma abrupta debido al riesgo de recesión global y al alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

Según fuentes consultadas por La República, este comportamiento alcista se debe a varios factores internacionales, como los resultados poco favorables en la actividad económica China presentados al inicio de esta semana; la debilidad que está mostrando el euro frente al dólar; los buenos datos económicos de Estados Unidos que son una fuerte señal de que la Fed no subiría tanto sus tasas de interés, sin olvidar el contexto político local que no deja de generar expectativas.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información