¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

‘El Chapo’ Guzmán le envió un mensaje al presidente de México desde la prisión

Su hija está en prisión en este momento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Joaquín Guzmán Loera, conocido en todo el mundo como ‘El Chapo’, envió desde la prisión un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para hablarle de presuntos tratos humanos inhumanos de los cuales estaría siendo víctima y recordarle las supuestas fallas que hubo en su contra durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Guzmán quiere que independientemente de su prontuario delictivo, el Estado mexicano vele por que sus derechos no resulten vulnerados por la justicia norteamericana, y que para eso lo recluyan en la cárcel de su país natal, trámite que planea hacer con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Derivado de esto, Joaquín me pidió a través de mensajes verbales que luchara por su regreso a México”, dijo el abogado Refugio Rodríguez, mismo jurista que lo defendió en el año 2016 cuando enfrentaba el proceso de extradición.

Rodríguez aclaró que Guzmán Loera no habló directamente con él, sino que le hizo saber el mensaje por medio de su colega Mariel Colón, abogada que lo ha estado representando en Norteamérica. “Me pidió por conducto de las personas que he mencionado que solicitara una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sabemos que es muy difícil que me la den», dijo.

AMLO
Foto: @Lopezobrador_ en Twitter.

Asimismo el jurista manifestó que «es S.O.S, como si nadara en el mar ahogándose y buscara un trozo de madera de donde agarrarse por la desesperación que siente en Estados Unidos. Además se duele de un juicio que no fue en apego al debido proceso».

Recordemos que ‘El Chapo’ está condenado a cadena perpetua y hasta ahora ha pasado seis años tras las rejas en una cárcel de máxima de seguridad ubicada en Colorado. La justicia estadounidense lo condenó por ‘inundar’ sus calles de estupefacientes importados desde México y otros países.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información