Colombia

Egan Bernal sufre otra preocupante caída

Ocurrió cuando solo faltaba un kilómetro para llegar a la meta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A poco más de un año de el estrepitoso accidente que sufrió en Gachancipá-Cundinamarca, este miércoles Egan Bernal volvió a tener un accidente a bordo de su bicicleta, mientras cumplía con el Tour de Hungría.

El pedalista de Zipaquirá quedó en medio de una caída masiva cuando apenas faltaba un kilómetro para llegar a la meta, y justo en el momento en el que estaba liderando la participación del equipo Ineos en esta competencia.

«Es un final difícil para el día inaugural en Tour de Hungría, con Egan Bernal y Lucas Plap atrapados en un gran choque antes del último kilómetro», indicó Ineos en su perfil de Twitter, confirmando así que la caída en cuestión se dio como un efecto dominó entre muchos de los pedalistas participantes.

Asimismo, la fuente explicó que «Egan sufrió una erupción en la carretera y magulladuras, pero recibió autorización para comenzar la etapa de mañana», mientras que «Luke muestra signos de una conmoción cerebral leve y no comenzará mañana».

Recordemos que en el accidente del que Bernal fue víctima en enero de 2022, él se rompió más de 20 puestos, hubo perforación en órganos, entre otras cosas que se derivaron del impacto que sufrió cuando se estrelló con la parte de un autobús. Así como fue de impresionante el siniestro, también lo fue su recuperación que se dio en tiempo récord, pues al cabo de pocos días se le vio entrenando de nuevo.

«Con los que me operaron la rodilla, el fémur, las manos, el diente. Con el doctor Uriza, que fue el neurocirujano. Gracias a ellos estoy vivo, gracias a ellos puedo caminar, puedo moverme, hasta las manos puedo ya moverlas, así que, nada, siento que también gracias a ellos tengo esta segunda oportunidad», dijo en entrevista exclusiva a la Revista Semana. 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información