¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

«Ya estoy listo para ir al Tour»: Egan Bernal

Han pasado menos de dos meses desde que el pedalista de Zipaquirá sufrió el grave accidente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tal parece que la recuperación de Egan Bernal, por el grave accidente que sufrió a finales de enero, va más bien de lo que se esperaba. El pedalista de Zipaquirá se ha mostrado optimista y muy ansioso de volver a montar bicicleta y sus fanáticos también están deseosos de verlo, pero sin que arriesgue su salud.

Este miércoles, 9 de marzo, publicó una fotografía a través de su cuenta en Twitter, en la que se le ve parado sobre una báscula que muestra que llegó a los 57 kilogramos. «La ironía de la vida, vine a alcanzar mi peso soñado lesionado. Prácticamente ya estoy listo para ir al Tour», escribió, y aprovechó para pedirle a su Team Ineos que lo elija.

Lea también: Independiente Medellín presentó su nueva camiseta para el 2022

Egan Bernal: siempre positivo

Egan Bernal después de lo ocurrido se ha mostrado muy positivo y hasta ha hecho bromas sobre lo que le pasó. Quizá ese sea el ‘ingrediente clave’ de su impresionante recuperación, después de haber pasado más de una semana en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Clínica de la Sabana; y de ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

En más de una oportunidad ha agradecido a Dios el hecho de estar vivo; así como también al equipo médico, a su familia, sus colegas, sus amigos y todas las personas que se preocuparon por el accidente que sufrió mientras entrenaba, en la carretera de Gachancipá-Cundinamarca, donde se estrelló contra la parte trasera de un autobús.

«Con los que me operaron la rodilla, el fémur, las manos, el diente. Con el doctor Uriza, que fue el neurocirujano. Gracias a ellos estoy vivo, gracias a ellos puedo caminar, puedo moverme, hasta las manos puedo ya moverlas, así que, nada, siento que también gracias a ellos tengo esta segunda oportunidad», dijo en entrevista exclusiva a la Revista Semana. 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información