¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

EE.UU. se pronuncia sobre Colombia: «Ciudadanos tienen el derecho a protestar de manera pacífica»

Este es el primer pronunciamiento por parte de la administración Biden sobre los hechos de violencia que se están presentando en el país.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó hace pocos minutos su «profunda tristeza» ante los al menos 20 fallecidos en las manifestaciones que se han llevado a cabo en Colombia desde hace siete días y pidió máxima moderación a la policía para evitar más muertes.

«Urgimos a la máxima moderación a las fuerzas públicas para evitar más pérdidas de vidas», afirmó Jalina Porter, portavoz adjunta de la Secretaría de Estado, quien agregó que Washington sigue apoyando al gobierno en «sus esfuerzos para hacer frente a la situación actual mediante el diálogo político».

La portavoz adjunta del Departamento de Estado afirmó que «en todos los países del mundo los ciudadanos tienen el derecho a protestar de manera pacífica», aunque rechazó el «vandalismo».

Estados Unidos le pide al país que actúe “con máxima moderación para evitar que se presenten más muertes y heridos”. Este pronunciamiento se suma a otras voces del Congreso que han calificado al accionar de la fuerza pública como “brutal”.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el demócrata Gregory Meeks, instó al presidente colombiano «a rebajar la violencia y dejar claro que el uso excesivo de la fuerza es inexcusable».

También puede interesarle leer: Anonymous lanza fuertes amenazas contra el gobierno de Colombia

Fuente: EFE / Infobae

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información