¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

EE. UU. entregará 35 mil visas de trabajo por falta de mano de obra en el país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Debido a la escasez de mano de obra, el gobierno de Estados Unidos anunció la entrega de 35.000 visas de trabajo para empleos temporales no agrícolas; para el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

Estas visas de trabajo «ayudarán a apoyar a las empresas estadounidenses y ampliarán las vías legales para los trabajadores que buscan venir a Estados Unidos», afirmó el secretario Alejandro Mayorkas en un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Interior (DHS); en el que precisa que la medida responde «a la demanda actual en el mercado laboral».

Las empresas privadas en Estados Unidos han creado 455.000 empleos en marzo; especialmente en el sector de los servicios, pero el mercado laboral sigue muy limitado por la escasez de trabajadores.

El gobierno otorgará 11.500 visas a ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras; y 23.500 serán para trabajadores que ya han recibido un visado de este tipo o han obtenido el estatus H-2B de otra manera durante uno de los últimos tres años fiscales.

Los empresarios que contraten a estos trabajadores deben certificar en sus peticiones que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces; dispuestos, cualificados y disponibles para realizar el puesto temporal para el que buscan a un extranjero.

Además deben demostrar que el empleo de los trabajadores H-2B no afectará negativamente los salarios y las condiciones laborales de los estadounidenses con puestos similares.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información