¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Duván Zapata vivió indignante momento racista en Italia

Un guardia de seguridad lo juzgó por su apariencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Duván Zapata, uno de los futbolistas colombianos que más éxito ha alcanzado en los clubes de Europa, aún tiene que lidiar con incómodos incidentes que se creen ya abolidos. Para muestra de ello está lo que le ocurrió este jueves cuando intentó ingresar a un entidad bancaria ubicada en la ‘Piazza Matteotti’ de Italia.

Al parecer en un acto de racismo uy discriminación, el guardia de seguridad del establecimiento le impidió el ingreso alegando la siguiente frase: «¿Dónde crees que vas? Este no es un lugar para ti, ve a otro lugar».

Medio locales como el Corriere di Bergamo, por ejemplo, reseñaron el caso y hablaron de que Duván llevaba puesto un «overol y sudadera con capucha», razón por la cual el vigilante le impidió pasar sin saber que el jugador tenía una cita con la banca privado y mucho menos de quién se trataba.

«Vestido de forma deportiva, con chándal y sudadera con capucha, (que quizás también muy de diseñador y muy cara, pero que, evidentemente, como ropa no llegaban a ser monje) Zapata intentó entrar al banco, pero lo bloqueó el guardia de seguridad que plantó el edificio en la entrada», dice el medio antes mencionado.

Duván zapata posa con un vaso en la mano
Foto: @duvanzapata91 en Instagram.

«Duván Zapata es uno de nuestros clientes»

Cuenta la fuente que en ese incómodo momento el colombiano expresaba «¡Soy Zapata, soy Zapata!», pero en medio de su desconocimiento, el vigilante seguía pensando que su deber era sacarlo del sitio pues no lo creyó digno de entrar un lugar como ese; en resumidas cuentas, el hombre pensó que estaba haciendo bien su trabajo.

Sin embargo, para su sorpresa (y tal vez su desgracia), el gerente del banco se acercó y le puso de manifiesto que se trataba de un importante cliente de la entidad. Finalmente después del impase, el jugador de la Selección Colombia pudo cumplir son su cita y arreglar sus temas financieros, pero aún así el rechazo al racismo que aún se sigue presentando en muchos países y culturas, se ha puesto de manifiesto en redes sociales.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez