Colombia

Disidencias de las Farc confirmaron el fallecimiento de ‘Gentil Duarte’

El deceso se registró en Venezuela, en donde este sujeto se resguardaba

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de que el Gobierno anunciara la semana pasada el fallecimiento de Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’; en las últimas horas las disidencias de las Farc confirmaron la información; y atribuyeron la responsabilidad del suceso a las autoridades en Colombia, en articulación con Estados Unidos.

“El Estado colombiano junto a la embajada de los Estados Unidos, haciendo uso de la guerra sucia y de forma rastrera; el día cuatro de mayo del 2022 a las 1:30 horas, asesinó cobardemente mientras dormía en su lecho a nuestro comandante y camarada ‘Gentil Duarte’; valiéndose de la intimidación y el secuestro de los familiares de una guerrillera, para que esta traicionara a su pueblo”; indicaron los voceros en un comunicado.

Asimismo confirmaron que el deceso se produjo mediante una explosión, cuyos artefactos los habría instalado una persona encubierta; y manifestaron que para ello se elaboró un plan homicida con suficiente tiempo de anticipación.

Lea también: Esto es lo que se sabe sobre ‘Gentil Duarte’ y su presunto fallecimiento

Admitieron también que la pérdida física que quien fuera su comandante, representa «un duro golpe al movimiento guerrillero, no solo de las Farc-EP sino de todas las guerrillas a nivel nacional e internacional; por su capacidad, su habilidad en la guerra de guerras móviles, su ejemplo, su modestia, su valor, su disposición de luchar contra la injusticia; y su amor al pueblo son cualidades que cualquier revolucionario sin importar el lugar en el que se encuentre admiraría”.

Lo que dijo el Gobierno sobre ‘Gentil Duarte’

La versión que aportó el Gobierno colombiano sobre el fallecimiento de alias ‘Gentil Duarte’, es totalmente diferente a la que ahora da a conocer la guerrilla; pues voceros como el ministro de Defensa, Diego Molano, informaron que se trató de un combate entre guerrilleros y que no hubo ningún tipo de implicación de las fuerzas del Estado.

«Información de inteligencia de la Policía nacional revela presunta muerte de ‘Gentil Duarte’ en Zulia, por enfrentamiento entre grupos delincuenciales. Tras operativos en Colombia el terrorista huyó a Venezuela.
Una prueba más de que régimen Maduro protege narcotraficantes y terroristas»; declaró Molano.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información