¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Esto es lo que se sabe sobre ‘Gentil Duarte’ y su presunto fallecimiento

Tras conocerse el hecho, las autoridades señalan a Nicolás Maduro de dar alojo a "terroristas"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes autoridades informaron al país que Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, máximo cabecilla de las discidencias de las Farc; perdió la vida dentro de su campamento ubicado en territorio venezolano. Sin embargo, no se trató de un operativo de la Fuerza Pública; sino de un homicidio cometido por miembros de la denominada ‘Segunda Marquetalia’.

Al parecer, este delincuente fue víctima de sujetos similares a él; quienes presuntamente atentaron en su contra y también de su pareja sentimental; con quien se ocultaba en una zona aún no precisada del estado Zulia, frontera con el departamento La Guajira.

Los hechos no son recientes, pues según la información que ha trascendido, el ataque con explosivos que produjo el fallecimiento de ‘Gentil Duarte’ se registró hace más de 10 días; y en este suceso se habría dado el deceso de otros excombatientes. El motivo sería la lucha constante por el control en las rutas del narcotráfico.

«Información de inteligencia de la Policía nacional revela presunta muerte de ‘Gentil Duarte’ en Zulia, por enfrentamiento entre grupos delincuenciales. Tras operativos en Colombia el terrorista huyó a Venezuela.
Una prueba más de que régimen Maduro protege narcotraficantes y terroristas»; expresó al respecto el ministro de Defensa, Diego Molano. 

Lea también: Zarandear a un niño es delito: Corte Suprema de Justicia

Este hombre sobre quien reposaban varias órdenes de captura, comenzó su vida en el mundo de la guerrilla cuando solo tenía 14 años; y no solo es recordado por liderar un sinfín de acciones delincuenciales durante los más de 50 años de guerra; sino que también vivió con la etiqueta de ser uno de los primeros que se negó a dialogar en pro del Acuerdo de Paz.

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información