¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Así le fue a la hija de Diomedes Díaz que aspiró al Concejo de Barranquilla

La avaló el partido Conservador

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las elecciones territoriales que finalizaron el pasado 29 de octubre, una de las candidatas a un cargo de votación popular, fue la hija de Diomedes Díaz, Lily Díaz, quien pese al esfuerzo, no logró la suficiente aprobación del electorado.

La hija del ‘Cacique de La Junta’ contó con el aval del partido Conservador, pero los votos que recibió no le alcanzaron para llegar al Concejo de Barranquilla. De acuerdo con la Registraduría, solo la respaldaron 3.096 personas, quedaron por debajo de otros aspirantes de su misma lista, tales como Cinthya Pérez Acosta (21.030 votos), Juan José Vergara (18.760 votos) y Juan Camilo Fuentes (17.573 votos).

Gobierno expide decreto de garantías electorales y de orden público para las elecciones territoriales del domingo / urnas / alcalde electo
Fuente: Presidencia

«Soy nueva y no pude quedar con tanta trampa que hay en la política, pero me siento muy orgullosa de que tanto voto que me salió fue limpio. Puedo decir a boca llena que no compré ni un voto. Mi votación es el reflejo de tres meses duros de trabajo; lo mostré por aquí por redes sociales y me siento muy orgullosa por la acogida tan linda que recibí de la gente, pero bueno, así es la vida», expresó en su cuenta de Instagram.

“Estoy tranquila porque no tuve que obligar a nadie yo entiendo que hay personas que tienen cargos públicos y que los obligan a colocar votos. Y bueno, para adelante, sigo trabajando por empoderar a la mujer, porque haya una Barranquilla con más oportunidades y esta vocación aquí no termina. Este trabajo de Lily Díaz apenas empieza, voy a seguir empoderando mujeres, ayudándolas para que empiecen a salir adelante consiguiendo sus propios recursos, porque vamos pa’ adelante”, agregó la hija de Diomedes.

La hija de Diomedes no fue la única

La hijo de Diomedes no fue la única que se quemó. Para estas elecciones hubo muchos candidatos que antes han sido figuras públicas en las redes sociales, y a pesar de eso y de tener miles de seguidores en redes sociales, no lograron las curules que aspiraban.

En el Caribe, por ejemplo, sucedió con un influencer gastronómico con alta influencia en Córdoba y Sucre, llamado Pequeño Juan Recomienda. Él aspiraba a la Asamblea de Córdoba pero con 27 mil votos no le alcanzó para entrar a la misma.

De igual manera sucedió con la hermana de Andrea Valdiri, Fairú Ospino Valdiri, quien al igual que el anterior aspiraba a la Asamblea, pero del Atlántico, y no lo logró a pesar de la cantidad de gente que movió con la ayuda de sus familiares.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez