Entretenimiento

Diego Guauque recibió una lamentable noticia

Perdió a uno de sus compañeros de lucha

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El periodista Diego Guauque, quien desde hace varios meses enfrenta una lucha contra el cáncer, recibió en las últimas horas una lamentable noticia que lo deja de luto.

En esa lucha contra la enfermedad, Guauque conoció a un niño de 11 años llamado Thomas Bernal Vega, quien lamentablemente perdió la batalla recientemente, después de batallar contra la leucemia desde el año 2021.

«Se nos fue este angelito. Murió cuando cumplió 11 añitos. Peleó durante dos años contra la leucemia. Descansa en paz, hermanito», escribió el periodista en sus historias de Instagram, para despedir a uno de esos compañeros que conoció en esta etapa de su vida.

«Lo importante no es cuánto tiempo vives, sino qué haces con el tiempo que vives. Esto no significa acumular dinero y fama, sino estar al servicio de sus semejantes. Significa ayudar a otros si puedes, pero incluso si no puedes hacer eso. El Mundo Oncológico es cruel pero también tiene sabores dulces, donde conocemos personas como Diego Guauque, que viene a darnos una enseña de fortaleza», escribió Thomas en un post que compartió con varias fotos junto al periodista. 

La emotiva conversación que tuvo Guauque con Thomas

Guauque también hizo una publicación junto a Thomas en su cuenta de Instagram, y allí compartió un segmento de una breve conversación que tuvo con el niño.

-¿Por qué quieres seguir con vida?- le pregunté.
– Porque quiero ver cómo crece mi hermanita de 18 meses y porque quiero ser un gran paleontólogo -me respondió sin titubeos.

«Es un berraquito muy valiente y dueño de unas frases que desarman a cualquiera por su nivel de madurez. A mí me dio varios consejos para afrontar esta enfermedad», manifestó Diego, quien hace poco compartió con su público los momentos en los que prefirió raparse para evitar la caída paulatina del cabello por cuenta de la quimioterapia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información