¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Dibu Martínez explicó su vulgar gesto tras ganar la Copa del Mundo

Muchas personas lo criticaron al considerarlo "obsceno"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dibu Martínez, portero de la selección de fútbol de Argentina, dio mucho de qué hablar este domingo porque al momento de la premiación cuando le entregaron el trofeo a mejor arquero de la Copa del Mundo Catar 2022, hizo un vulgar gesto que quedó grabado en cámaras y transmitido en vivo.

Martínez tomó el guante de oro que le entregaron, lo puso a la altura de su entrepierna e hizo un sugerente movimiento hacia la hinchada francesa, equipo con el que Argentina se enfrentó para llevarse el campeonato. Eso hizo que mientras por un lado lo aplaudía por ser el héroe del partido, por el otro lo catalogaban de «soes» y «vulgar».

Luego, al hablar para la prensa, el guardameta dio su explicación a tal gesto y dejó claro que lo hizo en represalia a lo que él consideró como «soberbia» de parte de los jugadores y los aficionados del combinado francés. «Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va», precisó.

Dibu Martínez habló de su mundial soñado

Por otro lado, Dibu Martínez aseguró que el Mundial Catar 2022 terminó convertido en mucho más de lo que él había soñado, pues logró cosas que desde hace mucho tiempo rondaban en su cabeza y pudo sacar la cara por su natal Argentina al evitar la derrota cuidando el ingreso de los balones a la malla.

«Un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado. Dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Otra cosa que dijimos, que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2. Nos cobran otro penal. Nos meten. Casi nos meten dos goles. Gracias a Dios que saqué ese pie después; y después hice lo mío, lo que soñé. No pudo haber un Mundial que haya soñado como éste. No tengo palabras», dijo respecto al encuentro Argentina-Francia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información