Actualidad

Argentina, campeón del Mundial de Catar 2022

El partido entre Argentina y Francia se definió en la tanda de penales tras 90 minutos más alargue.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En uno de los partidos más extraordinarios de la historia de los Mundiales, la selección Argentina venció a Francia en la tanda de penales (4-2) y se quedó con la Copa del Mundo de Catar 2022 que se disputó en el estadio Lusail de Doha.

El partido finalizó los 90 minutos con empate en el marcador (2-2), lo que obligó al tiempo extra en el que ambas selecciones marcaron un gol para empatar nuevamente el partido y obligar a definir la final del Mundial desde el punto penal.

En la tanda de penales, Lionel Messi y Kylia Mbappé, las figuras de partido, acertaron sus lanzamientos al arco, sin embargo, por Francia erró un lanzamiento y Emiliano ‘Dibu’ Martínez, tapó otro para darle fortalezas a la Albiceleste que, tras un cobro acertado del lateral Gonzalo Montiel, se coronó campeona de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Argentina suma su tercera Copa del Mundo

La Argentina de Lionel Messsi tuvo que esperar 36 años para ganar su tercera Copa del Mundo: la primera la consiguió en la edición de 1978 disputada en ese país, la segunda en la edición de México 1986 con Diego Armando Maradona como figura en ese entonces. Y, tres décadas después, la Albiceleste vuelve a consagrarse campeón del mundo, esta vez con Messi como líder y protagonista del plantel.

Se trata de la primera Copa de Mundo para jugadores como Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, entre otros, al igual que de su técnico, Lionel Scaloni. Argentina llegó a Catar como campeona de América (2021) y para llegar a la final de este Mundial tuvo que superar a selecciones como México, Polonia, Croacia, entre otras, tanto en fase de grupo como en rondas decisivas.

Por su parte, Francia llegó Catar como campeón actual del Mundial tras ganar el título en Rusia 2018 e hizo un Mundial contundente en Catar para llegar a la final, pero no le alcanzó la suerte en la definición desde el punto penal y se quedó como subcampeón de la edición de medio oriente.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información