Colombia

Se conocen nuevos detalles sobre las camionetas de la UNP robadas

20 hombres amedrentaron a los vigilantes

Este viernes se conoció el robo de varias camionetas blindadas pertenecientes a la Unidad Nacional de Protección (UNP). Sin embargo, gracias a la rápida acción de las autoridades, se logró recuperar la mayoría de los vehículos y capturaron a tres de los responsables del hecho.

“Frente a las 17 camionetas hurtadas en la madrugada del viernes 19 de enero, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que capturaron a tres personas y también recuperaron dos inhibidores y un DVR”, se lee en el comunicado emitido por la Alcaldía de Bogotá.

Igualmente, la Policía ofrece hasta 20 millones de pesos de recompensa para aquellas personas que suministren información que permita la recuperación de las demás camionetas y la captura de las otras personas implicadas en el hurto.

Para esto han habilitado la línea segura 305 817 5671. “Le pedimos a toda la ciudadanía que cualquier información que tengan nos la den”.

De igual forma, las autoridades continúan con las investigaciones y búsqueda de las 11 camionetas y de los demás responsables de este delito.

“Seguimos trabajando en parqueaderos, en centros comerciales, también haciendo seguimiento de cámaras con personal de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional en las salidas de Bogotá, lo que nos permite identificar que las camionetas no han salido de Bogotá”, dijo el brigadier general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Así mismo, aseguró que “Seguimos haciendo un trabajo muy fuerte con la Policía Judicial e inteligencia recolectando las cámaras de video que hay en el sector para hacer trazabilidad por donde las camionetas se han movilizado”, concluyó el general Gualdrón.

Lee también:
María Vargas Jimenez