Colombia

Recuperaron cinco camionetas más de la UNP que fueron robadas en Bogotá

Este viernes se conoció el robo de varias camionetas blindadas pertenecientes a la Unidad Nacional de Protección (UNP). Sin embargo, gracias a la rápida acción de las autoridades, se logró recuperar 6 de los vehículos y capturaron a tres de los responsables del hecho.

“A las 12:00 de la noche llegan los delincuentes al parqueadero, donde hay unos vehículos allí guardados, unas camionetas Toyota y unas Duster, eran alrededor de 150 vehículos los que había ahí. Fueron 20 los sujetos que irrumpieron en el lugar, entre ellos, algunos armados, quienes sometieron a los vigilantes, los amarraron y los entraron a un cuarto, pero uno de ellos logró soltarse”, afirmó el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Este sábado, se conoció que otras cinco camionetas fueron recuperadas, gracias a una denuncia ciudadana que notó movimientos inusuales en la localidad Rafael Uribe Uribe. De acuerdo con la Policía de Bogotá, estaban en escondidas en un parqueadero de dicha localidad.

“Invitamos a la ciudadanía a seguir llamando, seguir informando cualquier hecho que sea anómalo relacionado con estas camionetas Toyotas”, agregó Gualdrón Moreno.

Cabe recordar que la Policía ofrece hasta 20 millones de pesos de recompensa para aquellas personas que suministren información que permita la recuperación de las demás camionetas y la captura de las otras personas implicadas en el hurto.

Para esto han habilitado la línea segura 305 817 5671. “Le pedimos a toda la ciudadanía que cualquier información que tengan nos la den”.

Las placas de los vehículos hurtados son: FVN 966; KXV 532; KXV 533; KVY 179; JYK 579; JXP 907; FVQ 139; JXP 905; KVY 183; JXP 903; HAU 220; FVP 230; GSN 043; FVN 971.

Lee también:
María Vargas Jimenez