ColombiaValle del Cauca

Desmantelan banda delictiva que estaba al mando de un reconocido influencer

Según las autoridades, los videos publicados por él mismo fueron una potencial evidencia en su contra

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una organización delincuencial que es señalada de desplazamientos forzados, hurto de motocicletas y reclutamiento de menores con fines delictivos, quedó desmantelada en Cali. La Policía local informó que la banda estaba al mando de un reconocido influencer conocido como ‘Tumaco’.

A través de una cuenta en Facebook con cientos de seguidores, cuyo nombre de usuario es ‘Los Carmelitos’, este joven creaba diverso contenido audiovisual. En algunas de las imágenes se aprecia que en compañía de otros adolescentes, finge el robo de una motocicleta sometiendo a sus ocupantes.

Lea también: Iván Márquez está vivo, así lo confirmó la Segunda Marquetalia

Las acciones el influencer

«Esa persona realizaba videos donde entrenaba a los jóvenes sobre cómo delinquir. Los instrumentalizaba para cometer hurtos de motocicletas en Cali, de igual manera, les enseñaba cómo hacer exigencias económicas para que las víctimas recuperaran sus vehículos», explicó el coronel William Quintero.

En este sentido trascendió que la banda qué presuntamente ‘Tumaco’ tenía bajo su mando, se conocía como ‘Los Alen’ o ‘Los del río Cauca’. Asimismo la indagación en el caso da cuenta de que -según la Policía- los implicados utilizan las viviendas desalojadas por desplazamiento forzado, para guardar artículos robados.

«Su zona de injerencia era la zona del río Cauca y barrios aledaños, y gracias al trabajo de nuestra policía judicial se logró la captura de estas personas, quienes quedaron en establecimiento carcelario», concluyó Quintero.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información