¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Iván Márquez está vivo, así lo confirmó la Segunda Marquetalia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este domingo se conoció un video que las FARC EP ‘Segunda Marquetalia’ le enviaron a la revista Cambio, en el que confirman que Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’ sufrió un “atentado” por parte del Ejército el pasado 30 de junio pero que se encuentra con vida.

“El día 30 de junio del 2022, el comandante ‘Iván Márquez’ hombre comprometido con la paz de Colombia, fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de Policía, por fortuna salió ileso, solo sufrió algunas afectaciones. Está gozando de buena salud y desde su trinchera de combate, continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia”, expresó el grupo armado.

Además, en la grabación responsabilizaron a organismos de inteligencia como la CIA, DEA y el actual Gobierno del presidente Iván Duque.

Puede interesarle: Grave accidente en la autopista Medellín – Bogotá dejó tres personas sin vida

Manifiestan que en este ataque utilizaron el mismo modus operandi para asesinar a varios miembros de la Nueva Marquetalia, desde diferentes instituciones de la fuerza pública colombiana.

“No tenemos dudas que detrás de este atentado terrorista están los sabuesos de la CIA, la DEA y el Gobierno Duque (…) es el mismo modus operandi que utilizaron para asesinar a alias “el Paisa” Edilson Romaña, Gentil Duarte, y “Jesús Santrich”, indicaron el comunicado.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información