¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Desde EEUU, Petro propone un cese al fuego multilateral

La participación de Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU ha sido muy llamativa.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde la sede de la misión de Colombia ante las Naciones Unidas, en Nueva York, el presidente Gustavo Petro anunció que propondrá a los grupos armados al margen de la ley un cese al fuego multilateral, esto en el marco del proyecto de paz total que impulsa desde su Gobierno.

Antes de su regreso a Colombia, Petro aclaró que este cese al fuego solo cobijará los grupos ilegales que quieran sentarse en mesa de diálogo con el Gobierno Nacional y trazar acuerdos que permitan al país dejar atrás la guerra, las armas, la violencia. y avanzar hacia la paz total

“En cuestión de días se va a plantear un tema público, la posibilidad de un cese multilateral del fuego que sería el inicio del fin de la violencia, con todos los que se adhieran a esa posibilidad”, expresó Petro frente al Central Park de Nueva York.

Echa un vistazo: Encuentro entre Maduro y Petro el 26 de septiembre, «no está en la agenda»

El Presidente fue enfático en que esta propuesta está encaminada hacia las organizaciones criminales dispuestas a dialogar y a acabar la violencia que tanto ha golpeado a Colombia: “Involucrará a todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales. Lo que les proponemos es cesar hostilidades, muerte, cesar el fuego. Dado que es una pluralidad de organizaciones, eso se llama cese del fuego multilateral”, dijo Petro.

Reunión de Petro con Biden

Sobre haber llegado tarde a su encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario de los colombianos aseguró que no había ninguna cita formal con su homólogo-

“No había ninguna cita. No soy de los presidentes que buscan cuando Biden va al baño para atravesarse en el pasillo. No había ninguna agenda concertada. No pasó nada”, agregó. De acuerdo con los medios locales, el encuentro entre los distintos presidentes se dio en el Museo de Historia Natural.

Echa un vistazo: Petro no se pudo reunir con Biden porque presuntamente llegó tarde

Su mensaje desde la ONU

La participación de Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU no ha pasado desapercibida, principalmente por su discurso inicial, centrado la lucha contra el cambio climático, la protección del Amazonas y la lucha contra el tráfico de drogas, esta última tildándola de “irracional”.

“Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad (…) La guerra contra las drogas ha fracasado. La lucha contra la crisis climática ha fracasado», dijo Petro en su discurso.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información