¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro no se pudo reunir con Biden porque presuntamente llegó tarde

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como parte de su paso por los Estados Unidos para hacer parte de la edición N° 70 de la Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente Gustavo Petro tenía pautada una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y con otros mandatarios del mundo.

Sin embargo, en horas de la tarde de este jueves 22 de septiembre, se conoció que el encuentro no se dio porque presuntamente el mandatario colombiano llegó más tarde de la hora estipulada. A ese encuentro también estuvieron invitados el resto de los presidentes que participaron en la asamblea.

De parte de la Presidencia de la República aún no hay un pronunciamiento que confirme o dé detalles sobre lo ocurrido, pero de manera extraoficial se conoció que el tiempo que supuestamente tardó en llegar fue de una hora y que la razón se le atribuye al colapsado tráfico de Nueva York y a los retrasos en compromisos previos.

Lea también: Polo Polo admitió que María Fernanda Cabal es su «amor platónico»

Los desaciertos de Petro

Este hecho vuelve a poner a Petro de manera negativa ante el ojo de sus detractores, pues se suma a las ya varias veces que ha ‘cambiado el plan’ en menos de dos meses de Gobierno.  En más de una oportunidad el jefe de Estado ha suspendido su presencia en diversos eventos públicos, alegando que padece problemas de salud.

Por citar un ejemplo, se puede mencionar la ceremonia con la cúpula militar que se hizo 15 días de su posesión y a la cual no asistió. Ese mismo día estaba pronosticado el nombramiento de un par de ministra de su gabinete y también suspendió su llegada.

Además de esto, la semana pasada también tenía una agenda confirmada y durante dos días consecutivos la suspendió. La Presidencia emitió un comunicado informando al país que padecía bronquitis y que su médico de cabecera recomendó que no hablase en actos públicos.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información