¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

¿Por qué se recomienda desactivar el wifi del celular cuando está en la calle?

Es importante tener en cuenta ciertas precauciones para proteger nuestra privacidad y seguridad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la era digital en la que vivimos, el uso del celular se ha vuelto imprescindible en nuestra vida diaria. Utilizamos nuestros teléfonos inteligentes para comunicarnos, trabajar, entretenernos y acceder a información en cualquier momento y lugar.

Sin embargo, en medio de esta comodidad y conectividad constante, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para proteger nuestra privacidad y seguridad. Una de estas precauciones es desactivar el wifi del celular cuando estamos en la calle.

WiFi / celular se descarga
Imagen: Freepik

¿Por qué desactivar el wifi del celular cuando está en la calle?

Seguridad de la red

Cuando estamos en la calle, es común que nuestro celular busque automáticamente redes wifi disponibles para conectarse. Sin embargo, debemos ser conscientes de que no todas las redes son seguras.

Existen puntos de acceso falsos y redes abiertas que pueden ser utilizadas por ciberdelincuentes para acceder a nuestra información personal y confidencial. Al desactivar el wifi, evitamos conectarnos a redes no seguras y protegemos nuestra información de posibles ataques cibernéticos.

Ahorro de batería

Uno de los motivos más prácticos para desactivar el wifi del celular cuando estamos en la calle es el ahorro de energía de la batería. Si el wifi está activado, nuestro celular estará constantemente buscando y conectándose a redes disponibles, lo cual consume una gran cantidad de energía.

Esto puede resultar en una rápida descarga de la batería y dejarnos sin carga en momentos críticos. Al desactivar el wifi, podemos prolongar la duración de la batería y asegurarnos de tener suficiente carga durante todo el día.

La razón por la que debe desactivar el wifi del celular antes de salir de casa
Foto: Shutterstock

Privacidad y geolocalización

Cuando el wifi está activado, nuestro celular puede enviar señales que permiten rastrear nuestra ubicación. Esto puede ser utilizado por terceros para recopilar información sobre nuestros movimientos y hábitos.

La geolocalización constante puede ser invasiva y comprometer nuestra privacidad. Al desactivar el wifi, dificultamos la geolocalización y protegemos nuestra privacidad, evitando que nuestra ubicación sea rastreada de manera constante.

Exposición a redes públicas no seguras

Cuando estamos en la calle, es común encontrarnos con redes wifi públicas en lugares como cafeterías, centros comerciales o parques. Estas redes pueden ser convenientes para acceder a internet de forma gratuita, pero también pueden ser peligrosas.

Las redes públicas no suelen tener medidas de seguridad adecuadas, lo que las convierte en un objetivo fácil para los hackers. Al desactivar el wifi, evitamos conectarnos a estas redes no seguras y protegemos nuestra información personal de posibles ataques.

Recuerda tomar estas precauciones y disfrutar de la tecnología de manera segura. Mantén tu celular protegido y toma el control de tu privacidad.

2.3/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información