¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Dejarlo en libertad? Esto es lo que se sabe sobre el padre del niño de Melgar

La captura no se hizo por el homicidio, sino por intento de soborno a los uniformados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Gabriel Esteban Cubillos, el padre señalado de haberle quitado la vida a su hijo de 5 años al interior de un hotel en Melgar, quedó en poder de las autoridades, pero no por el mencionado homicidio, sino porque ofreció la suma de $50.000 a los uniformados que lo capturaron, a cambio de que lo dejasen ir.

La Policía hizo una persecución en la vía Girardot-Bogotá para poder capturar a este hombre, ya que gracias a las imágenes que circularon en redes sociales, alguien lo identificó y avisó que estaba caminando por el sector La Yucala.

Una vez neutralizado, Cubillos intentó sobornar a los policías, y por ello está enfrentando -por ahora- una detención por el delito de cohecho. No hay hasta el momento una orden de captura por homicidio, y allí radica el miedo de que pueda quedar en libertad más pronto de lo que se cree.

Lea también: Revelan imágenes de las últimas horas de vida del niño de Melgar

Señala directamente al padre

La madre del menor, quien también se llamaba Gabriel, señala de manera directa al padre por el fallecimiento del pequeño, ya que este no solo se lo confirmó con un mensaje de WhatsApp y una fotografía del cuerpo inerte, sino que también se lo advirtió en un video que almacenó en una USB que dejó en el baño de su casa.

En entrevista con Alerta Bogotá, la mujer contó lo siguiente: «El domingo (2 de octubre) él me escribió un mensaje donde decía que me había dejado una USB, en el baño de mi casa. En la memoria había un video en el que decía que iba a asesin@r a mi hijo. Luego de eso, apaga el teléfono, pero vuelve a aparecer a las 4:07 minutos del lunes y me envía la foto del niño ya sin vida».

La doliente afirma que ya había hecho denuncias ante la Fiscalía, con el objetivo de que se emitiera una orden de alejamiento, pero nada se pudo lograr. Dice que temía muchas cosas porque el hombre se reusaba a aceptar que la relación sentimental que una vez hubo entre los dos, no se retomaría.

Esa sería la principal razón por la que cometió el crimen, dado que en el mensaje que envió a la mamá del pequeño, le dijo que por fin podría «estar sola» y le notificó la causa y hora del fallecimiento.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información