¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

El polémico video en el que Dalai Lama besa a un niño en la boca

Están recogiendo firmas para exhortarlo a pedir disculpas públicas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este fin de semana ha estado circulando en redes sociales un polémico video en el que el Dalai Lama, mayor autoridad del budismo, llama a un niño al púlpito y después de recibir la reverencia de su parte, le da un beso en la boca y hasta le pide que toque su lengua.

El hecho tuvo lugar en el marco de un evento realizado por la Fundación M3M, en la India. Allí participaron más de 120 jóvenes estudiantes, quienes interactuaron y escucharon la prédica del religioso. 

El niño en cuestión interrumpió su discurso y por eso el Dalai Lama lo invitó a acercarse a él. El acto, que miles de personas han reprochado, se dio después de que intercambiaron unas palabras y el niño se negó a entrar en contacto con la lengua del monje, solo acercó su cabeza a la suya y él respondió con «Gracias».

«Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, quien siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo», informó la Administración Central Tibetana en Twitter, con referencia a este video que se originó el pasado 28 de febrero.

«Desde que vine a vivir a la India, he podido conocer a todo tipo de personas, incluidos eruditos y científicos, interesados en los métodos para lograr la paz mental que nos ha mantenido vivos», expresó el Dalai Lama ante quienes estaban escuchándolo.

El caso ha generado tal rechazo a nivel mundial, que se creó una campaña denominada  ‘Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil’, la cual tiene como propósito recoger firmas que permitan exhortar al Dalai Lama a pedir disculpas e invitar a que no se repitan estas actitudes, ni en esta ni en otras religiones.

 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información