¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
DeporteColombia

Video: Futbolistas colombianos terminaron ‘agarrados’ durante partido en Europa

El árbitro del juego tuvo que intervenir

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dos futbolistas colombianos protagonizaron un breve altercado en el campo de juego durante un partido que se realiza como parte de la fase eliminatoria para la clasificación a los torneos europeos.

Se trata de Duván Zapata, de Padilla-Cauca, y de Juan Guillermo Cuadrado, de Necoclí-Antioquia. Ambos, que juegan para el Atalanta y la Juventus respectivamente, se enfrentaron velozmente en la zona de peligro de la cancha y el árbitro tuvo que intervenir.

El altercado entre ambos jugadores se dio aproximadamente cerca de la media hora de juego a la salida de un tiro de esquina que se ejecutó desde el costado derecho del campo. En medio de la jugada Zapata golpeó a Cuadrado a la cara, lo empujó y cayó al suelo. Luego el volante de la Juventus se levantó del engramado y chocó las manos con su compatriota a modo de ‘sacar bandera blanca’.

El partido en general se volvió muy tenso, no solo por eso sino también por situaciones que nacieron en las tribunas y afectaron el desarrollo del juego en el campo, ya que a algunos de los futbolistas les expresaban insultos de índole racista sin ningún tipo de vergüenza.

Massimiliano Allegri, director técnico de la Juventus, rechazó esta situación al expresar el siguiente mensaje: “Los responsables piensen en estas cosas, solo digo que Dušan entró muy bien, y digo que no debe haber cánticos racistas. Tenemos que mantener la calma y tratar de ignorarlos, aunque entiendo que no es fácil».

En líneas generales y refiriéndose al resultado del encuentro, el DT dijo que «los muchachos (titulares de la Juventus) se comportaron bien, no hay que desperdiciar energía en nervios. Ganamos un partido importante y difícil contra un Atalanta fuerte, sobre todo porque había sido desde el 19 de marzo que no ganábamos fuera de casa».

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información