Deporte

Así les fue a los colombianos en la etapa 1 del Giro de Italia 2023

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Empezó el Giro de Italia 2023, una de las competiciones más importantes en el mundo del ciclismo y ya la primera etapa dejó una tabla de posiciones, donde también destacan algunos colombianos.

La primera etapa del Giro de Italia fue la contrarreloj individual de 19.6 kilómetros, en el que quedó de líder el ciclista belga Remco Evenepoel. Remco pertenece al equipo de Soudal-Quick Step y logró un tiempo de 21 minutos con 18 segundos. Seguido de él, estuvieron los ciclistas Filippo Gana y Joao Almeida.

En representación de nuestro país, hay cuatro ciclistas colombianos pedaleando por conseguir la tan anhelada Maglia Rosa. Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Santiago Buitrago y Einer Rubio son de Colombia en el giro.

El primero en salir a competir en la jornada de hoy fue Fernando Gaviria, del equipo Movistar, a quien le tocó en el quinto turno. Su tiempo fue de 24 minutos con 44 segundos, quedando en el puesto 154 de la clasificación general. El objetivo de Gaviria es conseguir la maglia ciclamino, por lo que prefirió guardar energías para las etapas con definición al sprint.

El segundo colombiano en salir, fue para Santiago Buitrago, quien se perfila como uno de los favoritos para ganar el título del mejor ciclista joven de la vuelta. Buitrago corre por el equipo Bahrain-Victorious y logró un tiempo de 23 minutos con 20 segundos. Este tiempo le otorgó la posición 65 a nivel general.

Como tercer colombiano en salir, estuvo Rigoberto Urán, del equipo EF Education EasyPost, quien llegó a la meta en 22 minutos con 53 segundos, logrando el mejor tiempo de los colombianos. Este le permitió ubicarse en la posición 36.

Y por último, de los cuatro colombianos en el orden de la etapa, salió Einer Rubio, también del equipo Movistar. Este logró conseguir un tiempo de 24 minutos, con 03 segundos, quedando de número 100 en la lista.

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información