Deporte

Confirmado: Tres ciclistas colombianos estarán en el Giro de Italia

El Giro de Italia comienza el próximo 06 de mayo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A pocas semanas de comenzar el Giro de Italia, surgen muchas expectativas con respecto a los nombres de los ciclistas que estarán en la competencia. Sin embargo, hace pocas horas se conoció la lista de los que estarán en la primera Gran Vuelta del año, de igual forma, los que estarán ausentes.

El Movistar Team publicó su lista que la comanda el velocista Fernando Gaviria, a quien se le dan bien las etapas con llegada en sprint y ya ha sabido imponerse en su especialidad. Cabe recordar que el antioqueño recientemente ganó la última fracción del Tour de Romandía, situación que le permitirá entrar con confianza a territorio italiano.

De igual forma, el equipo dijo que  otro competidor para la montaña será el también colombiano Einer Rubio, quien llegará a esta carrera tras finalizar en el podio de la Vuelta Asturias. Max Kanter, Albert Rojas, José Joaquín Rojas, Óscar Rodríguez, William Barta y Carlos Verona, completan la nómina.

Por otro lado, el equipo bahreiní publicó su lista de competidores en la cual resalta el nombre del bogotano Santiago Buitrago, quien será uno de los líderes en la búsqueda por la clasificación general.

Con Buitrago al mando, Damiano Caruso, Jonathan Milán y Andrea Pasqualon, además de Jack Haig, Gino Mader y Jasha Sutterlin, se completa la clasificación de los competidores.

¿Cuándo comienza el Giro de Italia?

El Giro de Italia comienza el próximo 06 de mayo, y para esta versión 106 se espera que los ciclistas recorran 3.489 kilómetros atravesando el país desde Costa dei Trabocchi Tudor hasta Roma, que será la ciudad que verá al nuevo campeón.

Según los organizadores, de las 21 etapas hay: 3 contrarreloj individual, 6 etapas con un trayecto de más de 200 kilómetros.

El verdadero reto para los ciclistas será en la etapa número 20, donde sin duda se generará un antes y un después en esta carrera de tres semanas de duración.

Es preciso recordar que Colombia ya ha sido ganadora de un galardón en el Giro de Italia, pues el Ciclista  Nairo Quintana se lo trajo en el año 2014 y posteriormente Egan Bernal en el 2021.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información