Tres fechas de suspensión dejan a Luis Díaz fuera de duelos clave en Champions
La suspensión llega en un momento determinante para el club alemán, que no podrá contar con él en compromisos clave de la fase de grupos.

Luis Díaz enfrentará un duro golpe deportivo tras recibir tres jornadas de sanción en la Champions League, castigo impuesto por la UEFA luego de la fuerte entrada que protagonizó el 4 de noviembre en el juego entre PSG y Bayern Múnich.
En aquella acción, el colombiano intentó recuperar un balón perdido ante Achraf Hakimi y terminó cometiendo una falta temeraria que llevó a su expulsión directa tras revisión del VAR. El defensor marroquí salió lesionado y su participación en el Mundial de 2026 quedó en duda.
Paradójicamente, ese mismo partido había tenido al extremo guajiro como figura ofensiva, pues anotó los dos goles con los que el Bayern venció 1-2 en París.
Un momento determinante
La suspensión llega en un momento determinante para el club alemán, que no podrá contar con él en compromisos clave de la fase de grupos. El primero será la visita al Arsenal el 26 de noviembre, uno de los rivales más difíciles del grupo.
Luego quedará al margen del duelo contra el Sporting de Lisboa, programado para el 9 de diciembre en el Allianz Arena. Tampoco viajará a Bélgica para enfrentar al Union Saint-Gilloise el 21 de enero. Díaz podrá regresar al certamen continental el 28 de enero, cuando el Bayern visite al PSV en la octava fecha del calendario europeo.





