Colombia

Toman importante decisión que contribuye a la liberación del papá de Luis Díaz

Despejan vía en la frontera con Venezuela para liberación del papá de Luis Díaz

Luego de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) manifestara por medio de un comunicado que todavía no procederán a liberar al papá del jugador colombiano Luis Díaz porque aún hay operaciones militares en la zona donde se encuentra secuestrado, lo que, según ellos, no brinda las garantías necesarias para llevar a cabo el proceso de liberación, hoy se conoció que el gobierno tomó una decisión.

«La zona sigue militarizada, con sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneo, ofertas de recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura», dice el comunicado.

Ahora, de acuerdo con información obtenida por Caracol Radio, fuentes de las autoridades en Barrancas le confirmaron que la Fuerza Pública inició el retiro de uniformados en la zona de frontera con Venezuela para facilitar la liberación de Luis Manuel Diaz.

Los uniformados estarían desplazándose hacía bases militares, en zonas seguras, ante la eventual libertad del padre de Luis Díaz.

El mismo medio hizo un recorrido por Barrancas, donde evidenció que los puestos de control que estaban en cercanías a la zona rural que conectan con poblaciones como San Pedro y Fonseca, fueron trasladados hacia el casco urbano del municipio de La Guajira.

El ‘Pibe’ Valderrama le manifestó su apoyo a Luis Díaz

Lucho Díaz publicó un comunicado luego de meter un gol de cabeza durante el partido del Liverpool contra el Luton Town, donde se levantó la camiseta y mostró otra camiseta que llevaba debajo con el mensaje “Libertad para papá”.

Tras esto, miles de personas le manifestaron su apoyo, uno de ellos fue Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, quien no dudo en compartir en sus redes sociales la foto del guajiro junto a un contundente mensaje.

«¡Esooooo, no joda! Así es que es, ‘Luchin’. Nosotros los deportistas representamos a nuestro país, de manera que merecemos respeto», escribió el exfutbolista samario.

Continuo diciendo: «Nosotros los deportistas representamos a nuestro país, de manera que merecemos RESPETO. Gracias por representar el amor a la patria. @luisdiaz19_ LIBERTAD PA TU VIEJO.
Ya está bueno NOJODA», concluyó el «Pibe».

Al ver el mensaje de uno de sus ídolos, Luis Díaz no dudó en responderle en la misma publicación: «Muchas gracias, calidad».

Lee también:
James García Rodríguez