Mundo

De un infarto fallece esposo de una maestra que fue víctima del tiroteo en Texas

Dejan en la orfandad a cuatro hijos, entre ellos dos menores de 15 y 13 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A menos de tres días de conocer el fallecimiento de su esposa, la maestra Irma, durante el tiroteo en la escuela de Uvalde en Texas; Jorge García sufrió un ataque cardíaco que también le quitó la vida; enlutando aún más a la familia y en especial a los hijos de ambos.

El hombre llevaba 24 años casado con Irma García, y fruto de su amor nacieron cuatro hijos que hoy tienen 23, 19, 15 y 13 años; y quienes quedan totalmente en la orfandad; motivo por el cual inició una campaña de recolección de recursos.

Según contaron familiares de las víctimas, Jorge no soportó el impacto de la manera tan trágica y violenta en la que se produjo el deceso de su compañera de vida; y aunque aparentemente estaba tratando de sobrellevar todo con la mayor tranquilidad posible para apoyar a los hijos; su cuerpo, a través de las emociones, hizo lo suyo.

Lea también: El terrorífico mensaje del tirador de la escuela de Texas, a una joven

El hijo mayor de Irma contó al The Washington Post que su madre tenía 23 años laborando como maestra en dicha institución educativa; y que su labor la llevó a ser galardonada recientemente con el título de ‘Maestra del año’, el cual resultó suscrito por todos sus estudiantes. 

Esta mujer y otra maestra, entregaron sus vidas para salvar la de los estudiantes, del ataque de un joven de 18 años que entró a la escuela y abrió fuego. Sin embargo, sus intentos fueron en vano, pues el tirador los encerró a todos en un salón y disparó a diestra y siniestra.

Salvador Ramos había planeado con anterioridad este homicidio múltiple, e incluso dejó claves a una desconocida a través de Instagram; entre otras cosas dijo que lo hacía por venganza pues en su infancia le hicieron bullying por causa se su tartamudez. La Policía le dio de baja en el sitio y antes de cometer los 21 crímenes, también le quitó la vida a su abuela con nueve balazos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información