¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Dani Alves podría salir de prisión pese a su condena

La justicia española lo condenó a más de 4 años de cárcel

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dani Alves fue condenado hace un par de días a pasar cuatro años y seis meses en la cárcel, luego de que la justicia lo encontrara culpable del delito de violación en contra de una joven con la que coincidió en una discoteca de Barcelona, la noche del 30 de diciembre de 2022.

Sin embargo, tal parece que el futbolista brasilero podría salir un poco antes de lo previsto, ya que el año que pasó encarcelada antes de que le dictaran sentencia, cuenta como parte de la pena, y si tiene buena conducta, esta podrían rebajársela.

Dani Alves es hallado culpable y condenado a prisión: esta es la pena que debe pagar
Foto: Dani Alves en Instagram.

En España los medios deportivos hablan «el Juez de Vigilancia Penitenciaria podría conceder al acusado, el jugador Dani Alves, permisos penitenciarios en un año y tres meses, al haber cumplido ya un plazo de la condena”. Esto se traduciría en que quedaría excarcelado en mayo del año 2025.

La sentencia contra Dani Alves

«El tribunal considera probado que el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la p3n3tró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir del baño privado de la discoteca Sutton donde ocurrieron los hechos. Y entiende que con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”, se lee en el fallo.

Asimismo, en el acta que dejó en firma la condena se pone de manifiesta que “en el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado”.

el futbolista brasileño Dani Alves, durante el partido de fútbol amistoso internacional, Brasil vs Perú en el Los Angeles Memorial Coliseum
Foto: Shutterstock

Además de la condena antes mencionada, una vez se cumpla y quede excarcelado, Dani Alves tendrá cinco años más de libertad vigilada, durante los cuales tendrá varias restricciones e impedimentos, entre ellos la orden de mantenerse alejado de la víctima, tanto física como virtualmente.

A la joven que lo denunció también deberá indemnizarla con 150.000 euros por el daño moral y las lesiones sufridas y pagará una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones.

Es importante acotar que Dani Alves siempre se mantuvo firme en la versión de que si bien es cierto que hubo tal encuentro sexual con la víctima, no se hizo a la fuerza sino que ambos lo acordaron después de intercambiar miradas y besos en el área VIP del bar en el coincidieron.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información