¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
DeporteÚltima hora

Dani Alves es hallado culpable y condenado a prisión: esta es la pena que debe pagar

La justicia española acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía y los testimonios de la víctima

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A poco más de un año de su captura, finalmente Dani Alves sabe lo que será su vida en los próximas años. Este 22 de febrero (hora local), la justicia española lo halló culpable del delito de abuso sexual y lo condenó a pasar en prisión cuatro años y seis meses.

Recordemos que los hechos por los que el futbolista brasilero está y seguirá tras las rejas, ocurrieron la noche del 30 de diciembre de 2022, en el baño de una discoteca de Barcelona-España, en donde él sostuvo un encuentro sexual con una joven que, según ha determinado la justicia, fue a la fuerza.

dani alves posa con el uniforme del FC barcelona y una copa
Foto: Shutterstock

«El tribunal considera probado que el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la p3n3tró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir del baño privado de la discoteca Sutton donde ocurrieron los hechos. Y entiende que con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”, se lee en el fallo.

Asimismo, en el acta que dejó en firma la condena se pone de manifiesta que “en el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado”.

“en el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado”.
Foto: Dani Alves en Instagram.

Las órdenes a Dani Alves

Además de la condena antes mencionada, una vez se cumpla y quede excarcelado, Dani Alves tendrá cinco años más de libertad vigilada, durante los cuales tendrá varias restricciones e impedimentos, entre ellos la orden de mantenerse alejado de la víctima, tanto física como virtualmente.

A la joven que lo denunció también deberá indemnizarla con 150.000 euros por el daño moral y las lesiones sufridas y pagará una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones.

el futbolista brasileño Dani Alves, durante el partido de fútbol amistoso internacional, Brasil vs Perú en el Los Angeles Memorial Coliseum
Foto: Shutterstock

Es importante acotar que Dani Alves siempre se mantuvo firme en la versión de que si bien es cierto que hubo tal encuentro sexual con la víctima, no se hizo a la fuerza sino que ambos lo acordaron después de intercambiar miradas y besos en el área VIP del bar en el coincidieron.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información