¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Córdoba

Cultivos de ñame en Córdoba se están perdiendo por hongos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La aparición de un hongo está afectando a aproximadamente 1500 hectáreas cultivos de ñame en Lorica, Córdoba. Esto equivale a al rededor del 70% de la producción total del municipio.

Este hongo que está afectando los cultivos de ñame, es conocido como hongo chancro, de los géneros colletotrichum; causante de lo que se conoce como antracnosis. El cual está afectando a aproximadamente 600 pequeños productores; según lo que reveló la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial del municipio de Lorica.

cultivos de ñame
cultivos de ñame

Pero este no ha sido el único problema que estos cultivadores han enfrentado últimamente. Pues en la producción del año pasado sufrieron un ataque de roedores, los cuales dañaron más de 700 toneladas del tubérculo, lo que representó pérdida total.

El reporte del hongo se presentó en corregimientos de San Anterito, El Lazo, Villa Concepción, Manantial, El Rodeo, Candelaria, Las Flores, Remolino, entre otras. Así como también en otros municipios del departamento de Córdoba como Moñitos, San Bernardo del Viento, y San Antero.

Ante la situación, los agricultores piden apoyo al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA); expresan que también necesitan un apoyo técnico de la entidad para sanear las tierras.

También te puede interesar leer: Covid-19: La OMS dice que las dosis de refuerzo no detendrán la pandemia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información