Política

Cuerpo de Piedad Córdoba llegó al Congreso para su homenaje

El ente legislativo tiene sus puertas abiertas al público que desee darle el último adiós

El cuerpo de Piedad Córdoba llegó este lunes en el lugar en el se desarrolló la mayor parte de su carrera política,  el Congreso de la República, en donde se desempeñó como senadora en cinco oportunidades.

El presidente de la corporación, Iván Name, ordenó que el féretro fuese recibido en las instalaciones para realizar los homenajes póstumos, y que además se le abrieran las puertas a todos los colombianos que quisieran darle un último adiós a quien fuera legisladora del Pacto Histórico. 

«El Senado de la República lamenta el fallecimiento de la Senadora Piedad Córdoba. Extendemos nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos, y a quienes la acompañaron en su trayectoria política», expresó Name en sus redes sociales.

Petro le pidió a Piedad Córdoba no participar en su campaña
Foto: Colprensa

El cuerpo de la política antioqueña estará en el Salón de la Constitución del Congreso hasta las 5:00 de la tarde de este 22 de enero, dado que también llevarán el féretro a su natal Medellín para que sea velada por tercera vez. El primer acto velatorio se llevó a cabo en la ciudad de Quibdó-Chocó. Se espera que el miércoles se le dé cristiana sepultura.

¿De qué falleció Piedad Córdoba?

La senadora llevaba varios meses presentando complicaciones de salud, y en el 2023 estuvo internada en al menos dos oportunidades. De hecho, después de que ganó las elecciones legislativas de 2022, ella no se posesionó como lo hicieron todos los congresistas electos, sino que el entonces presidente del Senado tuvo que dirigirse hasta el hospital a realizar la posesión, porque ella estaba internada.

Finalmente la mañana del 20 de enero sus escoltas las encontraron inconsciente en su lugar de residencia, en la capital antioqueña, y la llevaron de emergencia hasta la clínica Conquistadores, pero los médicos informaron que ella ingresó allí sin signos vitales por causa de un infarto.

piedad córdoba
Foto: Twitter.

Considerada como una de las políticas de izquierda más influyentes del país, Córdoba partió del plano terrenal a la edad de 69 años, dejando un legado para sus afines, mientras que según sus detractores, se fue «debiendo la verdad» sobre los años más duros de conflicto armado.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez