¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Cuatro integrantes de una misma familia perdieron la vida sepultados por un alud 

Entre las víctimas hay un menor de entre 2 y 5 años de edad aproximadamente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hay conmoción y tristeza en el municipio de Morales-Cauca, toda vez que cuatro integrantes de una familia perdieron la vida; luego de quedar sepultados por un alud de tierra. Los hechos se registraron la mañana de este sábado; específicamente en una humilde vivienda de la vereda Agua Sucia, zona rural.

Las víctimas de este suceso son padre, hija, yerno y el hijo de estos, un menor de entre 3 y 5 años. Todos se encontraban dentro de la casa cuando resultaron sorprendidos por el deslizamiento de tierra; y no hallaron escapatoria. Por sus propios medios, los vecinos iniciaron las labores de remoción de tierra en aras de sacarlos con vida; pero los intentos fueron en vano.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de dicha vereda; informó que los hoy infortunados respondían en vida al nombre de Cornelio, Paola y Albeiro; mientras que del niño aún no se conoce identidad.

Lea también: Registraduría alerta por correos falsos sobre la designación de jurados de votación

Residentes describieron que el alud fue el resultado de las fuertes lluvias que se han registrado en el territorio durante los últimos días. Por tal razón, habitantes del resguardo indígena Honduras, hicieron un llamado a las autoridades; es especial a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para que ponga en marcha las labores de contingencia y los planes de mitigación; para evitar otra tragedia como esta. 

Recordemos que hace un par de semanas un lamentable hecho similar a este ocurrió en el municipio de Sardinata; con la diferencia de que en ese caso fueron tres menores las fatales víctimas del alud. Los pequeños que residían en el corregimiento de Las Mercedes quedaron atrapados en si vivienda.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información