¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

¿Cuándo pagan los giros de Ingreso Solidario de noviembre y diciembre?

Prosperidad Social anunció que los giros pendientes de este año de Ingreso Solidario serán pagados en este mes de diciembre.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuando el Gobierno Nacional realizó la aprobación de la Ley de Inversión el pasado mes de septiembre, se realizaron algunos cambios en el pago de Ingreso solidario, entre otras cosas porque se extendió la vigencia del programa hasta diciembre de 2022, lo que ha generado demoras en los giros.

Según informó Susana Correa, la directora de Prosperidad Social, el pasado 24 de noviembre, en diciembre esta entidad realizará los giros de Ingreso Solidario de los últimos dos meses (noviembre y diciembre), pero además, se entregará uno extraordinario que corresponde a enero y febrero del próximo año.

“¡Atención beneficiarios de #IngresoSolidario! En el mes de diciembre se realizarán los pagos acumulados de noviembre y diciembre. Adicionalmente, recibirán un pago extraordinario de $320.000, correspondientes a enero y febrero de 2022”, informó la directora por medio de Twitter.

Aunque las fechas exactas no se conocen, el director de transferencias monetarias del departamento, Édgar Picón Prado, espera que el pago de los $320.000 correspondientes a noviembre y diciembre se realice en la segunda semana del mes, lapso en el que los colombianos también podrán cobrar los incentivos acumulados del 2020 y 2021.

“Los recursos se entregarán acumulados con el siguiente pago del programa”, informó luego de expresar, en otro trino, que en el mes de marzo del año 2022, el Ingreso Solidario aumentará su cobertura en un millón de hogares adicionales que viven en condiciones de pobreza extrema (Grupo A del Sisben IV).

También puedes leer: Icetex abre inscripciones para realizar estudios en el exterior

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información