Colombia

¿Cuándo es la semana de receso de octubre?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un Decreto, desde 2007 en Colombia se incorporó en el calendario de los establecimientos de educación preescolar, básica y media académico, cinco días de receso estudiantil al año.

“Incorporarán en su calendario académico cinco días de receso estudiantil en la semana inmediatamente anterior al día feriado que se conmemora el descubrimiento de América”, establece el Decreto.

Según el Ministerio de Educación, estos días se otorgan para brindarle a los jóvenes un espacio para “actividades culturales, deportivas y recreativas que les permite asumir con renovadas energías el trabajo académico”.

Este año, como es costumbre, el receso será la segunda semana de octubre, es decir que los niños y jóvenes tendrán libre la semana del 10 al 14 de dicho mes, se incluye el 15 y 16 que es fin de semana, los niños retornan el 18 de octubre, ya que el 17 es festivo, se celebra el Día de la Raza.

¿Las universidades están incluidas en esta semana?

Según el decreto 1373 de 2007, esta semana de receso institucional no aplica para las universidades, solo para establecimientos de educación preescolar, básica (de primer a noveno grado) y superior (grado décimo y undécimo), de colegios públicos y privados.

Bogotá y el programa Crea del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) tienen actividades artísticas para niños, niñas, jóvenes y adultos en la semana de receso.

Vacaciones recreativas en la Cinemateca

Si tienes entre 6 y 18 años, asiste a las Vacaciones Recreativas de la Cinemateca de Bogotá entre el 8 y el 17 de octubre. Recuerda que la Cinemateca está ubicada en carrera 3 #19-10.

Las personas que asistan podrán disfrutar de microtalleres, títeres, películas, creación de filtros e historias, circuito de observación, y muchas cosas más.

Cinemateca al parque

El sábado 8 de octubre se realizará Cinemateca al Parque. La parada será en el Parque Villas de Granada, ubicado en la carrera 111 Bis No. 77 – 95, de la localidad de Engativá. El evento comenzará desde las 12:00 m. hasta las 7:00 p.m.

Movimiento Crea trae varios talleres

El Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes realizará actividades artísticas en música, teatro, danza, literatura, audiovisuales, artes electrónicas y artes plásticas. ¡Son gratis!

  • Sábado, 8 de octubre
    Música, danza y teatro en Engativá
    Lugar: Parque La Serena (Calle 90 A # 85- 70)
    Hora: 4:00 pm
  • Sábado, 15 de octubre
    Experiencias artísticas para generar dispositivos sensoriales  
    Lugar: Biblioteca El Tintal (Carrera 86 #6c-09)
    Hora: 11:00 am a 3:00 pm

TAMBIÉN PUEDES LEER: SENA abrió convocatoria para que migrantes certifiquen sus competencias laborales

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información