¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Crece el escándalo de Laura Sarabia: ahora involucran al Clan del Golfo y confirman chuzadas

La Fiscalía entregó detalles del asunto y rechazó algunos aspectos de los actos que hoy son de conocimiento público

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El escándalo que hoy arropa a la jefa de Gabinete presidencial, Laura Sarabia, se hace cada vez más grande y turbio. En horas de la tarde de este jueves 1 de junio, la Fiscalía entregó declaraciones acerca de los resultados que se han obtenido hasta ahora, y confirmó que hubo chuzadas.

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, confirmó que a la exniñera Marelbys Meza, y a otra de las empleadas de la jefa de despacho, les interceptaron su abonado telefónico de manera ilegal, para poder escuchar sus conversaciones.

Barbosa explicó que para poder chuzarlas se utilizó un informe falso de la Policía Judicial, a través del cual convirtieron a estas dos mujeres en miembros del Clan del Golfo. Dijo el fiscal que les atribuyeron los alias de ‘La Madrina’ y ‘La Cocinera’.

«Se inventan un informe de policía judicial con la Dijín, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan y posteriormente en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional por las preguntas que hoy la Fiscalía tienen en trazabilidad Judicial», agregó el director del Ministerio Público.

marelbys meza exniñera de Laura Sarabia
Foto: captura de video Revista Semana.

Caso Laura Sarabia expone la «parajusticia» en Colombia

Barbosa y otros miembros de la Fiscalía que participaron en la rueda de prensa, fueron enfáticos al decir que el robo del que fue víctima Laura Sarabia fue un tema personal y no una cuestión de seguridad del Estado, motivo por el cual el proceso que ejecutó para tratar de dejar al descubierto al responsable del mismo, fue irregular.

Así las cosas, él considera que esto que ocurrió «nos pone en las épocas más negras, más oscuras», pues según él, en este suceso se rompió la legalidad del país y se utilizaron métodos sucios, lo que hace que sea una representación clara de la denominada «parajusticia».

«Bienvenidos a la parajusticia en Colombia, es esto, es abrirle un boquete a la justicia, saltarse los mecanismos legales, utilizar un informe de policía judicial falso, convertir a dos ciudadanas en alias ‘La Cocinera’ y alias ‘La Madrina’ para interceptarlas ilegalmente y posteriormente llevarlas a un edificio de la Casa de Nariño para interrogarlas», precisó el fiscal.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información