¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Laura Sarabia responde a señalamientos de su exniñera

A la mujer la Fiscalía le puso protección

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En entrevista con la Revista Semana, la jefa de Gabinete presidencial, Laura Sarabia, se pronunció acerca de la polémica que la envolvió luego de que la ex niñera de su hijo la acusara de haberla sometido a actos que vulneraron sus derechos como persona y su tranquilidad mental. 

Recordemos que según la empleada, identificada como Marelbys Meza, a Sarabia se le perdió un maletín con dinero que tenía en su casa, motivo por el cual todos sus subordinados se convirtieron en sospechosos. Por tal motivo, la ex niñera dijo que la sometieron a un polígrafo y que en ese proceso se sintió como una persona «secuestrada». 

Laura Sarabia
Foto: @laurisarabia en Instagram.

«Cuando estaba en el sótano, me sentí secuestrada, aturdida, ahogada, esperando a que me hicieran el polígrafo… Me preguntaron acerca de la maleta, si yo había tomado el dinero. Que si yo tenía cómplices, que si yo le había entregado eso a alguien más, que para dónde había cogido, que a qué horas salía… No sabía qué contenía esa maleta porque a mí nunca me dijeron, o sea, la maleta era la del viaje que ella había hecho a Boyacá”, expresó Meza. 

Foto: captura de video Revista Semana.

La respuesta de Laura Sarabia

Frente a esto, y a la ola de críticas que nacieron en su contra, Laura Sarabia afirmó que todo lo que se hizo alrededor del robo estuvo acorde a la ley y que su ex niñera pasó por el polígrafo de manera voluntaria, al igual que lo hizo su esquema de seguridad. También sostuvo que no hubo registro de ingreso al palacio presidencial, porque ella entró como cualquier funcionario de Gobierno por el contexto en el que se dio el procedimiento. 

“No es que la hayan ingresado por la parte de atrás. Lo que pasa es que sucede el robo de mi casa. Yo le pregunto a ella si está dispuesta a someterse al polígrafo, como se sometió a todo mi esquema de seguridad. Ella dice que no tiene ningún problema”, dijo. 

“Nunca la obligué. Ella nunca me dijo: ‘Oye, yo no quiero ir’. Me dijo que estaba dispuesta a hacerlo y así se hizo. No estuve presente y tampoco sé si ella fue o no. Y lo que le digo: ella firmó un consentimiento con la Policía. Vuelvo e indico: ella nunca me refirió que no quisiera hacerlo. Obviamente, ese era el procedimiento en ese momento”, agregó. 

En cuanto a la razón por la que usó el Palacio de Nariño para ejecutar el proceso, Laura Sarabia agregó: «Soy una alta funcionaria y está en ese mecanismo. Si me hubiera referido que no se sentía capaz de hacer el polígrafo, obviamente hubiera tomado alguna decisión porque ella cuidaba a mi hijo. No me iba a quedar con la duda. Soy muy sincera: ¿quién sabe qué le podían hacer después a mi hijo?”.

La funcionaria explicó que la cantidad de dinero que se perdió correspondía a un retiro reciente que había hecho, sumado a efectivo por concepto de viáticos. Asimismo dijo que de todas las personas que se sometieron al polígrafo, ella fue la única que tuvo un resultado negativo y que aún así no decidió no despedirla en ese momento. 

 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información